Sembrar Valores
     
 
60 - Febrero - Marzo 2014CINECine
Director: Paolo Sorrentino
LA GRANDE BELLEZA
Género: drama
LA GRANDE BELLEZA - una visión muy descarnada y sórdida de la “supuesta” sociedad italiana actual.
Intérpretes: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli y otros´
Erotismo: varias escenas eróticas
Violencia: no hay
Público adecuado: adultos
Calificación técnica: buena
El cine de Paolo Sorrentino es del tipo “se agarra o se deja”; en mi caso estoy en el segundo de los planteos. Esta película lo pinta de cuerpo entero: triste, oscura (aunque por momentos abuse de los colores) y profundamente desencantadora de la naturaleza humana.

Resumen:
Jep Gamberdella es ya un hombre de 60 largos años, que en su juventud publicó una novela que tuvo un éxito abrumador. A partir de allí sus musas inspiradoras le fueron esquivas; ahora es un periodista corrosivo y algo temido, pero que frecuenta todos los lugares más “top” de una Roma frívola y atolondrada, muy al estilo de Berlusconi. Mucho más no puede contarse, excepto que es una revisión más negra de la famosa Dolce Vita, a la cual imita en muchos de sus encuadres y personajes.
No podría decir cual es el mensaje que pretende darnos Sorrentino. Pero lo que se ve es una sucesión de lo más bajo de una sociedad mundanizada y superficial.
Algún lector se preguntará el porqué de la “calificación técnica”: precisamente por eso…técnicamente es impecable, muy bien filmada y actuada y con un final que impacta por su belleza.
Pero el fondo…es demasiado sórdido como para engancharse.
Libros y Revistas 
Contacto 
Imprimir
Enviar a un amigo
Cine
CODIGO SOMBRA - no es nada del otro mundo, pero entretiene.