Sembrar Valores
     
 
60 - Febrero - Marzo 2014CINECine
Género: comedia dramática
ESCÁNDALO AMERICANO
Director: David O. Rusell
ESCÁNDALO AMERICANO -
Intérpretes: Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jennifer Lawrence y otros
Erotismo: varias escenas
Violencia: no hay
Público adecuado: adultos
Calificación técnica: buena
Muy candidateada al Oscar (con cierta justicia, aunque también por ciertas ausencias de buen cine en Hollywood) creo que la base de su prestigio está en una historia narrada con precisión, pero sobre todo por la presencia de excelentes actores, uno mejor que otro.

Resumen:
no es tan fácil describir lo que ocurre en Escándalo…digamos que nos muestran la vida de dos ladronzuelos que intentan, con una cierta actitud irónica ante la vida, trepar, trepar y salvarse para siempre.
Conformarán (Christian Bale y Amy Adams) una pareja de estafadores, hasta que son descubiertos por otro ambicioso y bastante enloquecido detective que pretende destruir la trama de corrupción que impera en su ciudad. Los obligará a jugar sus papeles en pos de demostrar una cadena de “favores económicos” al que muchos políticos se han prestado, lógicamente para salvarse también ellos.
Todo está narrado en la década del 60, con sus gustos musicales, sus fiestas y sus virtudes y defectos.
Así el film va pasando…hasta un final, algo confuso, pero también medianamente aleccionador.
Insisto en la presencia de los actores. Creo que sin ellos Escándalo no pasaría de ser un film algo mediocre. Eso sí, le sobran algunas escenas pretendidamente eróticas que no agregan nada al film. En definitiva, veremos que ocurre con los Oscar, porque compite con otros más consistentes.
Libros y Revistas 
Contacto 
Imprimir
Enviar a un amigo
Cine
CODIGO SOMBRA - no es nada del otro mundo, pero entretiene.