Sembrar Valores
     
 
60 - Febrero - Marzo 2014CINECine
EL JUEGO DEL ENDER
Director: Gavin Hood
El juego de Ender - entretenida, con mucha carga de video-juegos y algún que otro buen mensaje.
Intérpretes: AsaButterfiel, Harrison Ford, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Viola Davis y otros
Erotismo: no hay
Violencia: solo virtual
Público adecuado: jóvenes
Calificación técnica: buena
Hollywood sigue buscando desesperadamente cooptar al público joven. Y en este caso creo que lo puede conseguir, aunque el resultado no sea del todo bueno.

Resumen:
la tierra ha logrado sobrevivir luego de un ataque extraterrestes, gracias sobre todo a la valentía de un marine que ha desaparecido luego de su heroica acción.
Ahora parece que “las fuerzas del mal” se han recuperado y …por cualquier cosa es la Tierra la que iniciará el ataque. Para eso se valdrá de un grupo de adolescentes, porque son ellos los que con su ingenio y su capacidad de inventiva y repentismo, pueden luchar con esos enemigos.
Así se reclutan a unos cuantos y …a partir de allí nuestro director y guionista, conocido por su buena capacidad técnica (X-Men, Volvorina o la más lograda “Mi nombre es Totsie) cae en las manos de los convencionalismos.
Entrenamientos duros, chicos que se celan, el “malo” de siempre que se las va a tomar con el pobre Ender que trata por cualquier medio de amigarse con el prójimo. Y todo esto adobado por video-juegos permanentes, y en algunos casos por tecnicismos que medianamente sorprenden, pero nada, casi nada más.
Es entretenida, sobre todo para los más jóvenes. También hay que destacar la muy buena actuación del joven Asa Buterfield, que conocimos en “La invención de Hugo Cabret” y que pinta para muy buen actor.
Harrison Ford y el resto del elenco solo se limitan a cumplir con sus papeles, repitiendo en algunos casos rostros (avejentados por cierto) de otras películas.
Los jóvenes – insisto - la van a disfrutar.
Libros y Revistas 
Contacto 
Imprimir
Enviar a un amigo
Cine
CODIGO SOMBRA - no es nada del otro mundo, pero entretiene.