Sembrar Valores
     
 
60 - Febrero - Marzo 2014CINECine
Género: thriller
CODIGO SOMBRA
Director: Kenneth Branagh
CODIGO SOMBRA - no es nada del otro mundo, pero entretiene.
Intérpretes: Chris Pine, Kevin Costner, Keira Knightley, Kenneth Branagh y otros
Erotismo: no hay
Violencia: fuerte
Público adecuado: jóvenes y adultos
Calificación técnica: buena
Casi necesariamente cuando se habla de este tipo de film tiende uno a compararlos con los de James Bond o JasonBourne. Si así lo hacemos Código sale perdiendo…porque aunque con mucho ritmo, son también muchas (y bastante groseras) las licencias que se toma para mantener la atención.

Resumen:
un joven experto en finanzas decide incorporarse a las Fuerzas Armadas, donde sufrirá un terrible accidente. En proceso de “recuperación” conocerá a dos personajes: la que será su novia-esposa, y a un alto agente de la CIA, quien lo incorpora a sus filas. Desde allí intentará desentrañar la compleja maraña de manejos financieros que el terrorismo internacional usa para mantener sus estructuras.
Pero todo se “estropea” cuando tiene que viajar a Moscú, porque sospecha de una gigantesca corporación mafiosa, y…lo que se imagina: la acción se desata, con todo tipo de atentados, robos de claves y la típica historia de la caza del gato y el ratón.
Hay que reconocer que tiene buen ritmo, que las actuaciones son convincentes y que, el propio director (Branagh) actúa casi mejor que todos. En definitiva, para pasar un buen rato sin complicarse demasiado la cabeza y con un final bastante previsible.
Libros y Revistas 
Contacto 
Imprimir
Enviar a un amigo
Cine
EL HEREDERO DEL DIABLO - una más del género, aunque un poquito mejor…