Sembrar Valores
     
 
60 - Febrero - Marzo 2014CINECine
Género: thriller
LA SOSPECHA
Director: Denis Villeneuve
LA SOSPECHA - un film que está muy por sobre encima de la media actual, pero al que le sobran algunos minutos.
Intérpretes: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard y otros.
Erotismo: no hay
Violencia: muy fuerte
Público adecuado: jóvenes mayores y adultos
Calificación técnica: buena
Villeneuve es un director francés bastante conocido, incluso nominado al Oscar por su film Incendies. Aquí consigue lucirse en un thriller con mucho de psicológico, de toques profundos que incluso bordean lo religioso y ciertamente profundo, aunque bastante desasosegante.

Resumen:
En la noche de Acción de Gracias las dos hijas menores de un par de matrimonios de la típica clase media norteamericana desaparecen misteriosamente. Todo el barrio se moviliza para encontrarlos… pero nada da resultado.
Es cierto que detienen a un muchacho, que es casi un tonto, pero deben dejarlo en libertad por falta de pruebas. Y a partir de allí comienza de verdad la historia.
Los padres reaccionan de diversa manera: uno con cierta serenidad, que va perdiendo de a poco; el otro que toma el “toro por las astas” y pretende a toda costa, incluso con una violencia inaudita que es mostrada con crudeza, encontrar sí o sí a su hija, ensañándose con el único aparente involucrado.
Así veremos cómo la culpa va creciendo en cada una de las parejas de padres, pero también como –ante la desesperación– van justificando sus actos.
En el medio, un joven detective presionado por todas partes que con paciencia va tratando de desenmarañar una madeja bastante enmarañada.
Hay ciertos errores del guion o por lo menos vueltas de tuercas que no terminan de cerrar, y que alargan en demasía el film; pero el balance es positivo, sobre todo porque puede llevarnos a pensar un poquito en el por qué de nuestros actos… y que, por cierto, el fin no justifica los medios.
Los actores están a la altura de un thriller de esos que aparecen muy de vez en cuando, en especial Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, aunque el resto no desentona para nada.
Hay que mirarla con mucho detenimiento y estar dispuesto a pasar por algún mal momento, ya que la violencia es bastante fuerte.
Libros y Revistas 
Contacto 
Imprimir
Enviar a un amigo
Cine
El juego de Ender - entretenida, con mucha carga de video-juegos y algún que otro buen mensaje.